Un agente de aduanas es una persona o empresa que está autorizada por el gobierno para ayudar a los importadores y exportadores en todo lo relacionado con el paso de productos a través de las aduanas.
Es el permiso que obtiene una persona fileísica otorgado por la autoridad aduanera para poder realizar trámites del despacho aduanero.
Este documento tiene que ser presentado por los agentes, estar alineado a las disposiciones del SAT y también avala la tenencia authorized de una mercancía de origen extranjero.
El agente aduanal ayuda a determinar la fracción arancelaria de la mercancía transportada, así como el régimen aduanero. Las fracciones arancelarias son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de clasificaciones que simplifican el despacho de aduanas.
Es importante destacar que el Agente Aduanal cuenta con una importante infraestructura operativa y laboral suficiente para realizar los servicios contratados y dado que en su caso cuentan con una importante cartera de clientes, sus costos operativos por pedimento despachado pueden resultar muy bajos.
Sin embargo, existen formas de facilitar tu integración a este mundo nuevo de las aduanas y es con la ayuda de un agente aduanal.
La especialidad del Agente Aduanal es el despacho aduanal (lo que permite eficiencia y eficacia con mayor simplicidad).
Los derechos de aduana se ejercen sobre los productos extranjeros que entran al agente aduanas malaga país, sobre los que salen del país, o sobre los que proceden del exterior y pasan interinamente los puertos nacionales a modo de re exportación. Con la finalidad de proteger la producción nacional mediante el encarecimiento a través de estos impuestos de las mercancías extranjeras, se favorece que el producto nacional ponga freno al extranjero, dado que parte en condiciones más ventajosas a la hora de ofrecer un precio más competitivo en el mercado interno. Esta protección, llevada al extremo, es conocida como proteccionismo.
En un mundo globalizado, las operaciones empresariales fuera de las fronteras nacionales son cada vez más comunes. Con una preparación integral adecuada como la que ofrecemos en INCOEX Instituto Técnico, te enfrentará al mercado de las aduanas con todas las habilidades necesarias para triunfar.
Y recibida y aceptada la “carta de encomienda” o “carta de instrucciones al agente aduanal” (que es el documento que comprueba el encargo que se les confiere para realizar el despacho aduanero de las mercancías) por parte del agente aduanal y debidamente firmada directamente por el importador, o su representante lawful aduanal.
Si tu empresa va a iniciar actividades o quieren capacitar a personal nuevo, estos cursos son para ti.
Es el permiso que obtiene una persona física otorgado por la autoridad aduanera para poder realizar trámites del despacho aduanero.
Ya que cada mercancía genera un impuesto, es necesario que la agencia aduanal a través del agente, se responsabilice de hacer el pago de dicho impuesto.
Si su agente aduanal y el primer punto de entrada de su envío no se encuentran en la misma área, puede ser necesaria la presentación de entrada remota para las importaciones estadounidenses. La entrega en sábado no está disponible con este servicio.